QUE AREA ES LA MEJOR???

lunes, 13 de junio de 2011

explosion solar!!

La Nasa mostró  imágenes de una enorme explosión solar captadas este jueves  por el Observatorio Solar Dinámico, un satélite en órbita de la agencia espacial de Estados Unidos.
La explosión desencadenó una tormenta radiactiva menor y una espectacular expulsión de masa con forma de hongo, que al replegarse cubre casi la mitad de la superficie solar. Las imágenes también fueron tomadas con luz ultravioleta que reflejan la impresionante erupción de gas frío.
La explosión afectará de manera oblicua al campo magnético de la Tierra en las  últimas horas. Mientras la agencia espacial  monitoreaba los posibles efectos de una explosión solar captada por uno de sus telescopios el martes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció un plan para monitorear los fenómenos que ocurren en el Sol.
Aunque desde  2006 no se había observado una eyección solar de tal magnitud, según la meteorología nacional estadounidense,  esta no alcanza la magnitud de la ‘llama gigante’, una tormenta solar producida el 1/9/1859 que causó incendios en oficinas de telégrafos y generó una aurora tan brillante que la gente podía leer el diario en la noche con su luz.
El Sol está entrando en una fase más activa, debido a un pico en 2013 de un ciclo de manchas solares de 11 años, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las tormentas podrían afectar fuentes de energía, el control de tráfico aéreo, las comunicaciones y los satélites.
“El clima espacial cada vez nos impacta más”, afirmó Barbara Ryan, directora del programa climático espacial en la base de la OMM de Ginebra. Un reporte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos calculó que una tormenta similar a la de 1859 en la actualidad generaría daños entre uno y dos billones de dólares, y requeriría una década  de recuperación.
Lejos
Las dos naves no tripuladas Voyager atraviesan un mar turbulento de magnetismo en los confines del Sistema Solar. Las sondas se encuentran a  14.000 kilómetros de la Tierra, y según los datos que envían, la zona en la que el borde de la influencia del Sol choca con el espacio interestelar es una espuma de actividad magnética.



espero que haya gustado el videoo byee! :D

1 comentario: